
Mateo Álvarez es un estudiante egresado de la carrera de economía de la universidad mayor de san simón en la ciudad de Cochabamba, su madre es comerciante quien le brindo todo su esfuerzo, dedicación y amor a su hijo. Ambos tienen un sueño el cuales el acto de colación como un profesional de mateo.
Cuando están a punto de cumplir sus sueños un obstáculo se presenta y es el dinero, resulta que todo el trámite para obtener un título cuesta alrededor de los 3500 bs, a la madre y a mateo les resulta muy difícil cubrir con ese monto en tan poco tiempo.
Mateo decide buscar trabajo, pero nadie quiere contratarlo, nada le resulta ni sus postulaciones a cajero de bancos, auxiliar en almacenes o pasantías con remuneración algunas veces llega a las entrevistas, pero en el lugar se encontraba con la cruda realidad con gente más experimentada o con personas que tenían amistades en esas entidades y son ellos quienes obtienen el trabajo. Llegaba a casa y por las noches solamente entraba en depresión, preocupación y ansiedad.
Al amanecer miraba de frente a la vida y encuentra gracias a un amigo que le ofrece un trabajo de ayudante en una panadería quien le dijo: que la paga no era mucho solo cobraría 50bs desde las 5am a 2pm, pero le serbia de mucho para ir ahorrando poco a poco.
En unos de esos días mientras trabajaba en la panadería mateo recibe una llamada inesperada resulta que era su tío quien trabaja en transporte pesado, quien le dijo: que tuvo un accidente compartiendo unas cervezas con sus amigos por el aniversario de la provincia colomi y se encuentra lesionado del brazo y no puede llegar a su destino que es santa cruz entonces le ofrece el trabajo y buena paga para que él le reemplace.
Sin pensarlo acepta y llega a colomi,Es época de invierno Llega el frío, la lluvia y el mal tiempo que complica el estado de las carreteras. el clima estaba con neblina, lluvias fuertes y el camino lleno de barro que impedían llegar rápidamente a su destino a pesar del miedo no se rindió realizo la entrega de productos alimenticios sin contratiempos, recibió la paga de 2000 bs.
regreso a Cochabamba muy contento y feliz e inicia sus trámites con su ahorro y el cobro de su último trabajo, pasan cuatro meses de larga espera, paciencia y perseverancia hasta que por fin entra al acto de colación y obtiene su título como licenciado en ingeniería financiera.
Junto con su madre muy dichosos regresan a casa y celebran con una sencilla cena para mateo es el día más feliz de su vida. Aunque aún no tiene un trabajo como licenciado no pierde las esperanzas de que un día estará en alguna entidad bancaria trabajando y ganar un sueldo que le permita ayudar a su madre y sentirse realizado como persona.
A mí me pasó eso, es una historia real que a la gran mayoría le pasa.
Me gustaMe gusta
La vida de un universitario es muy dura mas un cuando no tiene el apoyo económico, es una reflexión para todos nosotros los universitarios
Me gustaMe gusta
Eso es una historia real que a muchas personas les a sucedio, mucha burocracia en la universidad
Me gustaMe gusta
Gran lección, no debemos rendirnos ante las adversidades que se nos presentan
Me gustaMe gusta
un gran ejemplo para a todos los estudiantes que todo se puede con esfuerzo.
Me gustaMe gusta
Nunca es tarde para cumplir nuestros sueños! ☺ siempre será complicado pero todo sacrificio tiene su recompensa.
Me gustaMe gusta
En la universidad vemos estos casos a diario, pero debemos saber superar
Me gustaMe gusta
LA REALIDAD DE UN ESTUDIANTE.
Me gustaMe gusta